Los cambios de aceite de motor para los camiones, que desarrollan una carga de trabajo mucho mayor que un automóvil, se debe de realizar según el manual de mantenimiento ya que depende mucho del tipo de motor, manejo y condiciones climáticas.
Siempre es recomendable llevar tu camión con un experto a que le haga el cambio de aceite, pero no está de más saber en qué consiste el proceso.
- Para cambiar el aceite lo primero que hay que hacer es drenar el anterior, se coloca un recipiente abajo del tapón del aceite y se retira con cuidado, para que el aceite viejo salga.
- Para una mejor y más rápida extracción, es recomendable desenroscar también el tapón superior del depósito del aceite.
- Extrae el filtro con la ayuda de una llave metálica antes.
- Tras dejar que salga todo el aceite durante unos minutos, pon el nuevo filtro de aceite y vuelve a colocar el tapón por donde hemos vaciado el aceite.
- Con ayuda de un embudo se vacía el aceite nuevo hasta llegar al nivel adecuado de llenado y volver a colocar el tapón. Al terminar hay que verificar que no hayan quedado residuos y que no haya fugas de aceite.
Tambien puede ser momento para cambiar nuestros filtros aire y diesel.
Para llevar a cabo este servicio de mantenimiento es importante contar con las herramientas adecuadas, para hacerlo de manera segura, especialmente si lo vas a hacer tú mismo.